todocadcam dental distribuidores
fundas de zirconio antes y despues

Fundas de Zirconio antes y después

Ya hemos hablado largo y tendido de las enormes ventajas del uso del zirconio en los procesos de rehabilitaciones dentales. Una de sus aplicaciones más recurrentes la vemos en el área de la estética dental, donde el zirconio se utiliza para la confección de coronas o fundas dentales que recrean, casi a la perfección, la apariencia natural de los dientes de un individuo. Sólo hay que apreciar unas fundas de zirconio antes y después, y saltará a la vista su excepcional rendimiento a nivel estético y de higiene bucal.

Esto último es así porque el zirconio, al no ser un metal sino un mineral, resulta ser 100% compatible con el organismo humano, olvidándonos por tanto de reacciones alérgicas y de otras anomalías secundarias que pueden experimentar los pacientes.

Las fundas de zirconio son la ejecución estrella que se lleva a cabo, a día de hoy, en el campo de la odontología.

Zirconio: de la ortopedia a la odontología digital

Las muchas bondades que el zirconio ofrece como material mineral, antes de poder aplicarlas y beneficiarnos de ellas en la elaboración de prótesis dentales, ya se veían reflejadas en la disciplina de la ortopedia décadas atrás. Fue todo un avance en la concepción y fabricación de pequeños, resistentes componentes que se insertaban en las articulaciones de los huesos. Hablamos de patologías óseas como artrosis o reconstrucciones, por ejemplo, de cadera, hombro, rodilla o mandíbula.

Gracias, entre otros materiales, al zirconio, se alarga la vida útil de los componentes articulares (limitando su desgaste) que se usan, por ejemplo, en artroplastias totales de cadera.

Pero desde su irrupción en el campo de la odontología, el principal uso del zirconio lo aprecian los profesionales en los trabajos de reconstrucción en clínica. Las fundas de zirconio antes y después no dejan lugar a la duda respecto al rendimiento inmediato y a largo plazo que le ofrecen al paciente.

Principales ventajas de las fundas de zirconio

El empleo hasta ahora de otros materiales como la porcelana o el metal, lo dejamos atrás gracias al zirconio (y también a otros materiales estéticos como las porcelanas feldespáticas o el disilicato de litio). En el recubrimiento total del diente que es lo que hace una funda o corona, el uso del zirconio en este tratamiento odontológico viene dado por las siguientes ventajas:

  • Material biodegradable
  • Naturalidad estética y visual al asemejarse a los dientes originales
  • Sin presencia de metal alguno, por lo que no se aprecian elementos no naturales en la dentadura del paciente
  • Máxima resistencia (muy superior a las coronas cerámicas o de metal-cerámica)
  • Ausencia de galvanismo: Disminuye la incomodidad para los pacientes que usan este tipo de prótesis
  • No se generan zonas oscuras con el paso del tiempo
  • Facilidad en su limpieza
  • Durabilidad garantizada (vida útil casi ilimitada, al ser altamente improbable que se deban sustituir por fracturas u otros motivos)

Lo veremos en unos momentos perfectamente en una muestra gráfica de fundas de zirconio antes y después, pero ya comenzamos a saber que el zirconio es un material excelente en lo relativo a la estética dental a la hora de elaborar prótesis y, por ende, en cualquier modalidad de reconstrucción dental.

A este respecto, Carmen Berga Hidalgo, odontóloga en la clínica dental Berga Hidalgo considera que “se ha comprobado en innumerables estudios que el zirconio muestra una fenomenal tolerancia periodontal con los tejidos de soporte del diente – hueso, encía y ligamento periodontal – “, pero su mayor atributo, en palabras de la especialista son “sus propiedades mecánicas.”

Cuando se decide trabajar con el zirconio, ya no sólo se piensa en el sector anterior, sino que ya está contrastado que el zirconio trabaja muy bien también cuando queremos rehabilitar no solo dientes anteriores, de la zona estética, sino también piezas posteriores (molares y premolares), siempre y cuando no haya una gran ausencia de dientes para rehabilitar con un puente de zirconio.”

clinica dental Berga Hidalgo zaragoza

Fundas de zirconio antes y después

Los motivos para el empleo del material zirconio para elaborar fundas los acabamos de conocer a nivel de los laboratorios y clínicas dentales, pero al hablar de los pacientes, la elección de este tipo de fundas viene dada por los problemas estético-dentales.

Principalmente, las fundas de zirconio nos sirven para mejorar la sonrisa de los pacientes, ya sea colocándolas encima de unos dientes deteriorados por la razón que sea (caries, roturas parciales, descoloración…), o sobre implantes dentales que ya se han colocado previamente en otros tratamientos.

coronas de zirconio todocadcam
fundas de zirconio resultados

Principales usos

Se ha estandarizado su uso para todo tipo de pacientes y solo hay que apreciar las fundas de zirconio antes y después para entender la proliferación de este tipo de coronas en la actualidad.

Son excelentes tras tratamientos de endodoncias. Cuando se tiene una pieza dental seriamente dañada, con el fin de salvarla, se realiza una endodoncia, que luego, se recubrirá con la funda de zirconio.

Si hablamos de gente adulta, su uso más común es para minimizar los estragos de caries muy avanzadas y grandes. Se opta por empastar y recubrir con funda de zirconio.

En cambio, con perfiles infantiles, este tipo de fundas vienen fenomenal para aquellos que ya están empleando coronas metálicas.

Y por supuesto, en todos los casos de dientes débiles con posibilidad de fracturas, o directamente cuando no existe la pieza dental, las coronas de zirconio harán ese papel.

Conclusiones

Una imagen de las fundas de zirconio antes y después debería bastar para entender los beneficios de este tipo de material y tratamiento. El principal (y casi único) hándicap que se asocia a usar fundas de zirconio puede ser el factor económico. Su coste es más elevado que otras elaboradas con materiales menos complejos, como la cerámica o el metal.

En Todocadcam trabajamos desde hace años con la marca Aidite en la comercialización del mejor zirconio para uso dental del mercado. Estamos siempre disponibles para un asesoramiento gratuito e integral sobre el zirconio y cualquier otro material y/o producto CAD CAM.

📞+34 911 275 331

📧 todocadcam@todocadcam.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Contáctenos

Para cualquier duda o información adicional sobre nuestra empresa Todocadcam a través de Whatsapp o desde el siguiente formulario:

Inscripción

¿Qué redes sociales usas?
Áreas de especialización
¿Eres cliente de Aidite?